El libro del Dr. Pearl narra la historia de como un exitoso quiroprático en Los Ángeles, California se transformó en un Sanador reconocido internacionalmente, es una historia "fuera de lo común" y además narrada con un humor y una honestidad que uno lo sorprende, pero también es más que eso -y no es que eso no sea ya algo muy bueno en un libro!-es más que sólo un libro, también esa una forma de activación de estas frecuencias en quien lo lee. ¿Cómo es posible que esto suceda? Como prácticante oficial de Sanación Reconectiva® y de La Reconexión® puedo decirte que: No lo se. Pero veamos que es lo que Eric tiene que decir al respecto:
La Sanación Reconectiva te lleva, traspasando la técnica, a un estado de ser: tú eres esa energía de sanación, y ella es tú. No puedes evitarla sino resonar con ella. Emana de ti en cuanto diriges tu atención sobre ella, y a veces descubrirás que tu atención está allí porque está emanando de ti. Así es como empiezas a trabajar con la energía reconectiva: notándola, permitiendo que tu atención recaiga sobre ella.
Quizá esto te suene simplista, por eso déjame preguntar -y contestar-algo que podrías tener ya en mente: «¿Cómo puedo aprender a "notar" ciertos tipos de energía especial a partir de un libro?». Responderé con las tres palabras más importantes que tú, como sanador, puedes incluir en tu léxico, y que ya he utilizado repetidamente a lo largo de este libro: No lo sé.
No sé cómo las personas «consiguen» activar su flujo de energía cuando interactúo con cada una de ellas. No sé cómo personas que están en las esquinas más distantes de un salón de baile de un hotel se activan cuando paso a través de la multitud. No sé cómo, cuando me dirijo a grandes auditorios y sólo puedo pasar por las filas que están más cerca del escenario, las personas de los palcos y los pisos superiores empiezan a sentir las sensaciones que indican la presencia de estas energías.
¿Y qué pasa con los teléfonos? Se ha programado mi aparición en más de un programa de televisión debido a lo que el productor del evento experimentó mientras estábamos hablando por teléfono. Estas frecuencias parece que también se transmiten por cintas de cásete, CD, radios, y televisores. Ya lo verás. La gente también empezará a experimentar la activación cuando interactúe contigo.
Pero lo más extraño de todo, es que la activación también se transmite a través de la palabra escrita: a través de Internet, revistas, periódicos, y libros. No estoy hablando de algún tipo de transferencia intelectual, cuando describo qué puedes esperar y tú piensas en eso y al final ocurre. Estoy hablando de transmisión real, la energía misma que pasa hacia ti a través de este libro. ¿Cómo puede ocurrir esto? No lo sé. No es como si yo me pusiera una bata blanca larga con un cinturón dorado y paseara a través de las pilas de libros en el almacén del editor con mis brazos extendidos, agitando una varita mágica y gritando «¡Sanad!», «¡Dad energía!», «¡Sanad!», «¡Dad energía!». Pág. 179
¿Se imaginan que Eric tuviera que usar una bata? ¿y qué pasaría con el resto de los sanadores? todos los sanadores tendrían que lucir como Hugh Hefner!! y vivir en mansiones! Por suerte -eso creo...- no es así.
Ahora bien, cómo es posible que este tipo de activación ocurra, aunque no lo sé creo que puedo inferir al respecto -y también ustedes- y pienso que puede ser porque las frecuencias de la sanación reconectiva vienen de una fuente increiblemente más grande que nosotros, de un poder más grande que nosotros y que posee una inteligencia más grande que nosotros, por lo que no podemos saber hasta que rango de alcance tiene la vibración que emite una persona "activada", ¿que tal si ese rango incluye aquellas cosas que hacemos con precisión y atención, como si ampliara el poder de nuestra intención en proporciones tremendas?, en fin, tomando en cuenta ese rango desconocido y dado que este tipo de sanación tiene que ver con el ADN, es posible que algún tipo de vibración dentro de la banda ancha de frecuencias que incluye la sanación reconectiva (dudo que todas las frecuencias, esto parece ser algo mucho más amplio de lo que somos capaces de medir con la tecnología actual) resuene con algún gen inactivo dentro del ser humano, tal vez uno de esos genes no codificantes que forman parte del ADN "chatarra". Si es así, es como si se expandiera un virus positivo que en lugar de crear una nueva humanidad zombie como en Resident Evil crea una nueva humanidad conectada con su aspecto más profundo y más espiritual, ese aspecto donde se descubren la paz, la bondad y la abundancia inherente a nuestro ser... ¡o tal vez veo muchas peliculas y estoy completamente equivocado! Lo cierto es que no lo sé, pero hay reconocidos investigadores tratando de resolver esa clase de misterios actualmente.
Continuando con el libro, Eric también ofrece una explicación:
"Una explicación plausible es que la activación es una energía llevada y comunicada por la elección que hago de las palabras -no necesariamente consciente- sumado quizá a mi propósito original al escribir este libro. Esto parece ser realmente verdad en el caso de las cintas de case-te. He descubierto que, en muchos casos -Deepak Chopra, Lee Carroll y Caroline Myss, por nombrar a tres- el don de transportar la informaciónes intrínseco, en gran medida, a sus respectivas voces. Se comunica tanta información a diferentes niveles a través de las sutilezas y de las ondas de sus voces que escucho sus casetes aunque ya haya leído sus libros. Por supuesto, hay otros escritores cuyas voces son tan excitantes como la Dormidina, que sus cintas de audio deberían llevar las advertencias sobre no conducir automóviles o trabajar con maquinaria pesada mientras se escuchan, y a pesar de todo transmiten algo. Así que tal vez la activación es algo que pasa a través de la voz. En el caso de los libros, tal vez se transmite con las imágenes que el lector recibe. De una u otra manera, parece que está codificada en la comunicación. Recuerda, los sentidos físicos de un ser humano no son independientes uno de otro. Utilizan la misma energía, pero en diferentes puntos de la barra. Por ejemplo, la luz y el sonido son (por lo menos en un sentido) vibraciones, pero de frecuencias muy diferentes.
Por otro lado, tal vez la activación no tiene nada que ver con ninguno de nuestros sentidos conocidos, y no necesita en absoluto ningunos de los medios actuales para transportarse. Por loque sabemos, esta comunicación traspasa los límites del tiempo y el espacio mientras nos sentamos aquí dentro de sus ilusiones, intentando descubrir un mecanismo que la explique. A través de nuestra propia ceguera, podemos terminar entrampados en esta rueda de ejercicio, corriendo incesantemente como ratoncitos. Cualquiera que sea el mecanismo, la habilidad de activar la receptividad a estas energías en las personas con las que nunca interactuamos directamente, no es ni la primera ni la última cosa de la que hablaremos que no soy capaz de explicar. Sin embargo, es una forma fascinante de transmisión la cual continúa ocurriendo."
Sin duda es fascinante, pero lo más fascinante es que todos podemos activar nuestro poder sanador al leer este libro, pero primero tenemos que contestar una pregunta: ¿Qué estoy esperando?
No hay comentarios:
Publicar un comentario